Las ventajas de la impresión offset se encuentran en la nitidez de las imágenes y las cantidades grandes que puede sacar en corto tiempo. El proceso común de la impresión offset es que transfiere la imagen a través de planchas a un rodillo de goma, y luego se transfiere al cartón plegadizo.
Impresora La Unión Packaging cuenta con equipos de CTP (Computer to Plate) que generan planchas de impresión offset. Estas planchas se crean utilizando procesos de fotosensibilidad que exponen el material de la plancha a la imagen que se desea imprimir. Cada plancha representa un color único, eso permite que la separación de colores pueda ser retocada con facilidad. Las planchas se montan en cada torre de color de la maquina de impresión. Luego el rodillo de goma o caucho gira sobre la plancha y recogiendo tinta transfiere esto al cartón. Este proceso se repite por cada color hasta crear una impresión en CMYK y en nuestro caso dos tintas más.
Impresora La Unión Packaging cuenta con procesos de impresión offset que logra producir empaques con impresión de alta calidad, a seis tintas y más resolución para crear detalles nítidos.